PARTICIPA

Por qué deberías unirte a APRENDIENDO AL AIRE LIBRE

Cuando la labor de aprendizaje se realiza al aire libre, los profesores comentan su gran influencia: el comportamiento de los niños mejora, la clase al completo está deseando aprender, y aquellos estudiantes que se hallan inhibidos por el plan de estudios, a menudo se desarrollan y progresan en el ambiente al aire libre. Las actividades lúdicas no son solo un elemento fundamental para el disfrute de la infancia sino que, además, con ellas se les enseña a los niños habilidades de crucial importancia para la vida tales como resolución de problemas, trabajo en equipo y creatividad.

Tras el éxito obtenido en nuestra campaña de 2017, para el próximo jueves 17 de mayo tenemos como objetivo conseguir el máximo número posible de niños que jueguen y aprendan al aire libre. Algunos colegios tendrán la oportunidad de intentar aprender fuera de la clase por primera vez.  Para los profesores que llevan a los estudiantes al aire libre con regularidad, ese día será una celebración de lo que ya están haciendo y una oportunidad para que otros colegios se animen a participar. Y para todos, Aprendiendo al Aire Libre actuará como catalizador para estar más tiempo al aire libre cada día.

Firme aquí para participar hoy en nuestra campaña Aprendiendo al Aire Libre.

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE AL AIRE LIBRE:

  • 1. MEJORA
    LAS HABILIDADES SOCIALES
  • 2. MEJORA
    LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • 3. FOMENTA EL TRABAJO
    EN EQUIPO
  • 4. ¡ES
    DIVERTIDÍSIMO Y ADICTIVO!

5 Mes & 7 Días

HASTA EL "DÍA DE LAS CLASES AL AIRE LIBRE"

¡PREPÁRENSE, SE VAN A SORPRENDER!

Las lecciones que se aprenden al aire libre, ya sean de matemática, ciencias o lengua, se suelen recordar de por vida. Estar al aire libre ayuda a los niños a centrarse, les fomenta la creatividad e imaginación y, simplemente, puede ser más divertido.

Los niños que tienen libertad para jugar hoy por hoy (haciendo amigos, absorbiéndose en el momento en que están viviendo, pasándolo bien) están mejor preparados para lo que se puedan encontrar en el futuro. El juego es un medio que ayuda a los niños a hacer amistadesprobar sus propios límites  y resolver sus propios problemas.  Es fundamental para el desarrollo infantil y para disfrutar de la infancia

LOS FUNDADORES

QUIÉN ES DETRÁS aprendiendo al aire libre

En el año 2012, un puñado de colegios en Londres celebraban el aprendizaje al aire libre como parte de una campaña nueva fundada por Anna Portch, el Día de las Aulas Vacías. Para el año 2015, ya participaban más de 600 colegios de 15 países. En 2016, una de las organizaciones fundadoras, Project Dirt, se asoció con el equipo de Unilever’s Dirt is Good, para llevar el movimiento a escala mundialMás adelante, en ese mismo año, se unieron las campañas bajo un solo nombre y surgió Aprendiendo al Aire Libre que ya es realmente internacional.

La campaña en España está dirigida por Ayuda en Acción, y apoyada por Project Dirt  junto con el equipo de Unilever’s Skip.

La investigación académica muestra que el juego activo es la forma natural y primaria en que los niños aprenden

Sir Ken Robinson, experto líder en educación, creatividad y desarrollo humano

NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTROS COLABORADORES

Compartir

¡Ayúdanos a correr la voz sobre Aprendiendo al Aire Libre! Comparte esta página e invita a tus amigos y colegas a participar.

¡Wuhuuu! ¡Un sobresaliente por suscribirse!

¡Gracias por unirse al grupo, estamos deseando ver cuántos obtenemos en el día de hoy! Por favor, comparta esto con sus colegas y amigos para ayudarnos a hacer posible que todos los niños salgan al aire libre para aprender y jugar todos los días 🙂

¡Wuhuuu! ¡Un sobresaliente por suscribirse!

¡Gracias por unirse al grupo, estamos deseando ver cuántos obtenemos en el día de hoy! Por favor, comparta esto con sus colegas y amigos para ayudarnos a hacer posible que todos los niños salgan al aire libre para aprender y jugar todos los días 🙂

¡GRACIAS POR APOYAR EL DÍA APRENDIENDO AL AIRE LIBRE!

¡GRACIAS POR APOYAR EL DÍA APRENDIENDO AL AIRE LIBRE!
Le enviaremos un boletín en breve.

El tiempo para jugar es crítico para cada niño: comparte tus momentos con nosotros etiquetando #OutdoorClassroomDay y #AprendiendoAlAireLibre y haz que cada día sea un día para aprender y jugar al aire libre.

¡GRACIAS POR APOYAR APRENDIENDO AL AIRE LIBRE!

¡Gracias por unirse al movimiento, no podemos esperar para ver qué haces en el día! Por favor, comparta esto con sus colegas y amigos para ayudarnos a hacer posible que cada niño salga al aire libre para aprender y jugar todos los días 🙂 Consulte las fichas de recursos para obtener ideas del día, ¡y para que aprenda y juegue todos los días!